Categoría

Buenos días,
Según mi contrato mi categoría es de viajante, pero según la labor que desempeño soy la directora de una de las delegaciones, con todo el personal de dicha delegación al cargo. He reclamado a través de un sindicato el reconocimiento de mi categoría, y los emolumentos que ello implica, de momento no he obtenido respuesta por parte de la empresa. ¿Si no me responden nada que debo hacer? ¿Y si la respuesta es el despido como debo actuar?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si no responden deberías reclamarlos vía judicial y si la respuesta es el despido improcedente, yo demandaría para alegar que ha sido por un motivo de descriminación y que lo declaren nulo.
Y si me despiden, ¿la indemnización tiene que ser a razón de lo que cobro o lo que se supone debo cobrar?
La indemnización es de lo que pone en nómina, salario bruto anual.
Respuesta
Desde obtener respuesta, y para ello, la demanda debes hacerla por las buenas pero vía burofax, para tener constancia de ello. Si en el plazo de 15 días no hay respuesta, deberías hacer dos cosas, o conformarte, o demandar . En caso de despido, como tu dices, tendrías la prueba vía burofax de tu demanda por trabajar con categoría superior. No obstante, me imagino que sabrás lo de la movilidad funcional, y sino pregunta en tu sindicato, porque hay plazos en ese caso.