Modelo de formulario para pedirme una excedencia

Necesito un modelo de formulario para pedirme una excedencia por cuidado de hijos del uno de junio al uno de octubre. Tengo un bebé de diez meses. Había pensado para cubrir los meses de verano (porque tengo otro hijo de cuatro años) pedirme esos meses este año y los mismos el próximo. Así no agoto el año para que me guarden el puesto y la plaza. ¿Tengo razón? ¿Tengo qué aclarar con fechas mi decisión o puedo pedirme estos meses ahora y el año que viene los siguientes?

1 respuesta

Respuesta
La excedencia por guarda legal con reserva de puesto de trabajo es hasta que tu hijo cumpla 3 años, por lo tanto solo puedes solicitarla por el más pequeño, pero puedes pedir unos meses este año y otros el siguiente, hasta un máximo de 12 meses para tener derecho a reserva del puesto de trabajo.
Un modelo podría ser el siguiente:
Att: Nombre y apellidos
Cargo
De: Nombre y apellidos
Cargo
FECHA: día de mes de año
Asunto: Excedencia por guarda legal
Estimado Sr. Apellido,
Mediante la presente deseo solicitar una excedencia para el cuidado de mi hijo menor de tres años motivos personales/familiares.
La duración solicitada de la excedencia es de ... meses y agradeceríamos que se implantase a partir de ...(fecha)..., hasta el ... por lo que, se lo comunico con anticipación.
Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesite y para cualquier formulario que deba rellenar.
Atentamente Fdo: D. Nombre y apellidos