Redactar carta para reincorporación tras excedencia

Buenos ´días. No se si me podrá ayudar pero ando algo perdida. Pedí una excedencia por cuidado de hijo y ahora tengo reincorporarme al trabajo y necesito redactar la carta de fin de excedencia, quisiera también pedir reducción de jornada y horario en la misma carta y no se como redactarla. ¿Me podría ayudar? Trabajo en el sector del metal de Castellón. Desconozco los nº de los artículos del estatuto que tengo que detallar en la carta para acogerme a estos derechos y no sé como redactarla. ¿Existe algún modelo estándar? Espero que pueda ayudarme o indicarme donde me podrían ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Reducción de jornada. Por burofax con certificado de contenido o en mano con un recibí sellado.
Yo, ... (tu nombre y apellidos), con DNI nº XXXXXXXX, solicito según el artículo 37.5 del vigente Estatuto de los Trabajadores, la reducción de mi jornada laboral en POR horas, como consecuencia de tener bajo mi guarda legal a mi hija/o de POR años de edad.
Esta reducción desearía que fuera de POR horas diarias, de XX:XX a XX:XX y de ZZ:ZZ a ZZ:ZZ, con reducción proporcional del salario y efectividad desde el próximo día POR de (mes) de 2008, con una duración inicial de POR año, hasta el próximo POR de (mes) de 2008, que volvería a reincoporarme a jornada completa a la Empresa.
Esperando recibir respuesta a esta solicitud,
Atentamente,
PARA LA REINCORPORACIÓN A LA EMPRESA
Yo,... con dni... solicito la reincorporación a mi puesto de trabajo habitual transcurrido el periodo de la excedencia de tal fecha a tal fecha. Avisando con un mes de antelación, espero recibir respuesta a mi solicitud.
Dado que no hay modelos prefijado puedes modificarlas un poco en función de lo que necesites. No te olvides de poner datos de contacto, teléfonos, etc, para que te puedan llamar.
Muchas gracias por su respuesta. Me es de gran ayuda. Es elogiable las respuestas y el interés que muestran ustedes por responder todas las dudas de las personas que como yo necesitamos ayuda para estos temas. Saludos.