Excedencia por cuidado de un hijo

¿Me podría mandar algún tipo de modelo de solicitud de excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 año? Se que no hay un modelo en concreto para ello pero es que no se que poner exactamente.
Otra cosita, voy a avisar a la empresa de la excedencia unos 3 meses antes que creo que esta bien de tiempo pero ¿cuándo me tendrían que contestar ellos de si me la aceptan o no?

1 Respuesta

Respuesta
La ley no establece un plazo para la contestación de la solicitud de excedencia, por lo tanto si en tu Convenio no se dice nada al respecto, podrían contestarla en cualquier momento con anterioridad a la fecha solicitada de inicio y tendrás que estar pendiente de que así lo hagan. Si ves que no te contestan y llega el día solicitado podrías repetir la solicitud poniendo en la misma que si no se produce contestación a tú solicitud entenderás que esta te ha sido concedida y comenzarás la excedencia en la fecha en solicitada.
Te adjunto modelo solicitado:
Solicitud excedencia para el cuidado de hijos. Modelo
Nombre del Trabajador
Dirección
Población
DNI:
Empresa
Dirección
Población
Departamento de personal
Lugar y fecha
Muy Señores míos:
De acuerdo con lo establecido en el artículo ... del vigente Convenio Colectivo, así como el artículo 46.3 del Estatuto de los trabajadores les solicito EXCEDENCIA VOLUNTARIA para el cuidado de mi hijo/a ... nacido/a el día..., por un periodo de (no superior a tres años), a partir del día de de,.
A la espera de recibir noticias suyas reciban un cordial saludo.
Fdo.
Recibí
Presentar por duplicado ejemplar.
También te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral y prevención de riesgos laborales: