Licencia sin sueldo

Y es la siguiente: Tengo intención de pedirme en la empresa un tiempo sin empleo y sueldo, pertenezco al convenio del Comercio y en el convenio aparece que puedes coger una licencia sin sueldo de 15 días hasta 4 meses. La pregunta es si este hecho la empresa te da de baja en la seguridad social, pierdes antigüedad en la empresa y si te tienen que liquidar o finiquitar.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de una licencia sin sueldo, no de una excedencia, en principio el empleado sigue de alta en la empresa (en la excedencia se le da de baja y, al reincorporarse, de nuevo de alta), por lo que, a diferencia de lo que ocurre en situación de excedencia, sigue cotizando. Como no tiene percepciones, cotizará por la base mínima.
Por supuesto no pierdes antigüedad.
Tampoco te tienen que liquidar.
Finalice la pregunta sino tienes más dudas.