Días de vacaciones con reducción de jornada

Tengo reducción de jornada por custodia legal, trabajo 5horas y media al día, cinco días a la semana, este año voy a estar todo el año de reducción, entonces el convenio marca 30 días de vacaciones pero también marca unas horas anuales de trabajo efectivo que para este año son 1790 horas, entonces yo entiendo que a estas horas anuales hay que aplicarle la reducción de jornada para calcular las que tengo que hacer yo y el resto vacaciones, independientemente de los 30 días, pero no se si tengo razón y tampoco como planteárselo a mi jefe.

1 Respuesta

Respuesta
Si el convenio marca 30 días de vacaciones, son 30 días de vacaciones trabajes 5 horas al día o 5 horas al mes. Lo único que durante las vacaciones cobraras a razón de tu jornada reducida.
En cuanto a las horas convenio es una simple regla de 3.Las horas que hagas de más se han
De abonar como extraordinarias o dar descanso equivalente.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Gracias, por la aclaración, pero entiendo que también las horas que realizo de más son horas de vacaciones, como se calcula, son 1790 horas para la jornada completa, tras la regla de 3 yo tendría que hacer 1230, 62 horas anuales. De aquí hay que descontar los 30 días, no estoy segura, muchas gracias
Las vacaciones no se cuentan para las horas convenio. Las horas que haga por encima del convenio(tras la regla de 3)las debe disfrutar en días de descanso, se las pueden abonar como horas extras o través de puentes, etc..