Vacaciones, horas de lactancia y reducción

Que me encuentro de baja maternal y a primeros de noviembre me finaliza. Cuando esto ocurra me gustaría disfrutar de las horas de lactancia acumuladas, que por cierto no se que tiempo seria. Ademas tengo las vacaciones anuales por disfrutar y por último quiero reducción de jornada en un 50% pero no tengo claro hasta cuando. Si hasta que mi hija tenga 8 años o tenga 1.
Mis dudas son:
Que le propongo primero a la empresa
Como solicito las horas de lactancia
A la hora de la reducción de jornada, si tengo que señalar el tiempo total, es decir, hasta cuando quiero esa reducción, ya que ahora mismo no lo tengo claro, si por un año, o por los 8 que tengo como máximo.
Gracias por su atención, de antemano
{"lat":37.1603165467368,"lng":-7.0751953125}

1 respuesta

Respuesta
1.Las horas de lactancia las puedes acumular en días completos. Se calcula a razón de 1 hora por día hasta que tu hijo tenga 9 meses. Tu misma puedes hacer el calculo dependiendo de tu jornada laboral pero yo ya te adelanto que suelen saliar sobre unos 15 días, más o menos.
Deberás mirar tu convenio colectivo a ver que dice sobre la lactancia para más información.
2.Las vacaciones las podrás disfrutar tras la baja maternal. Da lo mismo lo que solicites primero por que la empresa no se puede negar a concederte tus derechos. Sobre las vacaciones tendréis que pactar la fecha de disfrute.
3.Sobre la jornada de reducción, no es necesario que le pongas un limite para la vuelta a jornada completa por que puedes estar en reducción hasta que tu hijo tenga 8 años(ahora lo quieren subir a 12). Esta en tu mano volver a la jornada completa cuando quieras solo dando un preaviso de 15 días. Por lo que te aconsejo que pidas la reducción sin limite y vuelvas cuando quieras.