Horas anuales convenio en reducción de jornada

Hace 2 meses que me reincorporé a mi empresa después de mi baja por maternidad y me pedí una reducción de jornada a 30 horas semanales, a razón de 6 horas/dia de lunes a vienes.
Ahora me han entregado el calendario laboral de la empresa para el año 2009, que está calculado para las 1752 horas que marca el Convenio del Metal de Valencia en el que está mi empresa. En este me pone que hay 222 días laborables porque trabajamos 8.5h/dia para poder hacer jornada intensiva en verano. Mi duda es la siguiente:
¿Cuántas horas anuales he de trabajar con la reducción de jornada? Yo pensaba que era una regla de 3, que si para 40h había que hacer 1752h anuales, en contrato de 30h habría que hacer 1314h. Pero claro, si yo multiplico 222dias que me pone el calendario por 6h me salen 1332, que son 18h de más que no sé si he de disfrutar como días de asuntos propios o como.
El tema es que en mi empresa me dicen que no, que tengo que venir a trabajar los 222 días y que eso de la horas de convenio que me olvide. ¿Hay alguna ley o algo que indique como han de calcularse las horas? ¿Quién tiene la razón?

1 Respuesta

Respuesta
El número de horas que trabajes anualmente o semanalmente (o como quieras) y tu horario lo decides tú. El "problema" será calcular lo que tienes que cobrar, es decir tienes que contar cuántas horas vas a trabajar en el 2009 (imagina que fueran 1500) y entonces calcular el porcentaje respecto a la jornada completa (si fueran 1500 sería el 85,62%). En relación a ese porcentaje es como te tienen que calcular tu nómina.
En resumen, que tú vas a seguir con tu horario. Por supuesto no tienes porqué ir a trabajar los 222 días, sino de lunes a viernes que es tu horario que tienes autorizado por escrito (supongo yo). Por supuesto, ellos si quieren que se olviden del convenio, pero si no te pagan lo que te corresponde les demandarás y verás como el juez no se olvida del convenio.