El martes se nos estropeó la máquina principal con la que trabajamos.

Hola.
El martes se nos estropeó la máquina principal con la que trabajamos. Hasta el lunes no estará arreglada. El miércoles y el jueves estuve limpiando la fábrica por hacer algo. Y mañana viernes me han dicho que no fuera a trabajar ya que está estropeada la máquina y no podía hacer nada.
Mi pregunta es, como me descuentan ese día. Si me le descuentan de la nómina, si me le quitan de mis vacaciones, o no me lo quitan de ninguna manera ya que no es culpa mía y ellos me han dicho que no fuera.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa es la que debe asumir el riesgo, por lo tanto si no puedes trabajar por motivos de la empresa (como es el caso) y si la empresa te dice que no vayas a trabajar, ese día no deben descontártelo y deben pagártelo como trabajado.
Si lo crees necesario podrías solicitar por escrito a la empresa que mañana no vayas a trabajar.
Me dijeron con estas palabras : Mañana no vengas que como no podemos trabajar porque está estropeada la máquina cogete el día de tus vacaciones.
Pues se considerará día de vacaciones solo si tu quieres, porque para que pudiera ser así tiene que ser de mutuo acuerdo o al menos preavisarte con dos meses.
Te corresponde que te paguen el día como trabajado sin descuento de ningún día de vacaciones.