Vacaciones

Un saludo experto, mi pregunta es la siguiente:
En mi convenio nos pone que tenemos 28 días laborables de vacaciones, yo trabajo 40 horas semanales de lunes a viernes, el sábado no trabajamos desde hace muchísimos años.
¿Al cogerme la vacaciones tengo que contar el sábado como día laborale?
  ¿O cuento los 28 días sin contar el domingo?
  gracias . Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los 28 días laborables que se establecen en convenio cuenta como laborable el sábado, pero no el domingo. Por lo tanto, serán en realidad 24 días de los que trabajas, ya que 4 son 4 sábados. Los domingos no entran es este cómputo.