Despido

Hola, mi caso es el siguiente, me despidieron por despido objetivo tras 18 años en la empresa.. Me querían dar 20 días .yo les dije que no estaba de acuerdo.en fin ... Los demande, sin llegar a ningún acuerdo.. Dos días justo antes de que se celebrase el juicio, llamo el abagodo de mi ex jefe a mi abogado para negociar.. Llegando a un acuerdo.. 28mil... Bien me preento en el juicio ni siquiera entre, mi jefe no se presento su abogado traía la cantidad, subimos a un cuarto y me entregaron el dinero. Bien mi pregunta es la siguiente, he recibido hoy una carta del ministerio de trabajo e inmigración, secretaria general de empleo fondo garantía salarial... Bien en ella me dicen... De conformidad con el art 84 de la ley 4/99,de 13 de enero(boe del 14), por la que se modifica la ley 30/92,de 26 noviembre, de régimen jurídico de las administraciones publicas y procedimiento adminitrativo común, se le comunica que la empresa arriba indicada ha presentado ante el fondo de garantía salarial solicitud para el abono del 40 por ciento de la indemnización legal derivada de la extinción de su contrato de trabajo por causas objetivas, al amparo del art 52.c del estatuto de los trabajadores _(r.d. 1/95 de 24 de marzo, boe del 29)basando su petición en haberle hecho a usted el 100 por cien de la indemnizaion correspondiente, cuantificada a razón de 20 días por año de servicio, con máximo de doce mensualidades.. Siendo por tanto usted interesado en el procedimiento, pudiendo verse afectado por la resuleccion que se adopte, se le pone a la vista el expediente en las oficinas de esta unidad. Tiene un plazo de 10 días a contar desde la recepción de este oficio. Durante dicho plazo podrá alegar lo que considere procedente y, en particular, manifistese si ha interpuesto o no dmanda contra el acuerdo extintivo, con prueba en caso afirmativo. Trascurrido el plazo citado sin respuesta se presumirá su confurmidad con la solicitud empresarial y se dictara la resolución... La verdad que no se para que sera, no se si a peddo la ayuda mi ex jefe para que se la den y ya eta.. Si puedes ayudarme te lo agradecería.un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando te hacen despido objetivo el empresario puede pedirle al estado que le devuelvan la cantidad del 40% del despido que te pago, a ti te mandan la carta para decirte que el empresario ha pedido la devolución simplemente ponen en tu conocimiento que lo ha solicitado y en caso que no te hubiera pagado les contestes y les digas que tu no recibiste nada y entonces el tampoco podrá percibirlo. Es para que no haya una devolución de una indemnización no cobrada.