Despido "objetivo"

Hola . Acaban de despedir a mi mujer, que disfrutaba de reducción de jornada para el cuidado de nuestra hija de 6 años, supuestamente por causas económicas y en la reunión en la que le han entregado la carta de despido le querían entregar tres cheques (uno por la indemnización, otro por la liquidación y otro por no avisarla con 30 días de antelación y hacer efectivo el despido el mismo día de la notificación). Tenemos varias dudas: Ella rechazo los cheques ¿es lo correcto?, ¿La indemnización se calcula por el salario normal o por el que cobraba en reducción de jornada?, ¿Puede solicitar ya el paro aunque vayamos a presentar demanda contra la empresa?, en caso de poder cobrar ya el paro, ¿qué pasa después si el despido resulta nulo(readmisión)?.
Gracias y disculpa por tantas preguntas. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No se si es lo correcto. Lo que esta claro es que si demandáis por despido nulo y la empresa no puede demostrar las causas objetivas de ese despido la readmisión a la empresa es obligada por estar en reducción de jornada cobrando ademas los salrios de tramitación.
La indemnización se calcula como si estuviera a jornada completa según abundante jurispru-
Dencia.
Puede solicitar la prestación por desempleo mientras dure todo el procedimiento. Si finalmente
se tiene que reincorporar a la empresa se le descontara de los salarios de tramitación lo que
hubiera estado percibiendo del paro. Los salarios de tramitación son los dejados de percibir
entre la fecha del despido a la fecha de la reincorporación(como sino hubiese sido despedida).
Finalice ypuntue sino tiene más dudas.