Terminas una área de trabajo en una empresa y despedir

Hola,
Yo soy Portugués, por lo tanto perdón mi Español.
Yo tengo una duda.
Tengo una empresa en Madrid e una área de trabajo en qué un trabajador estaba, esta terminada.
El empleado estaba hacendó la verificación de datos qué nuestros clientes envión y ahora la verificación es hecha en Alemania, non más en España. Por lo tanto, el trabajador no está hacendó nadie en la oficina!
¿Es posible despedir el empleado legalmiente?
Si es posible, ¿dónde está indicado en los derechos? En Alemania y Portugal es posible, más yo no se si en España es posible y si es, cual articulo es, etc..
Muchísimas gracias.
Saludos,
Pedro Lima

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa esta radicada en España y estar por cerrar el área al cual elpertenece, te recomiendo un despido, por cierre de área, donde tendrás que sentarte a negociar con él una indemnización, de acuerdo a su antigüedad, remuneración, categoría, etc.
Lego hacer un convenio de pago y homologarlo a efectos de cubrirte de un eventual juicio