Extinción contrato fin de obra

Trabajo en una empresa del sector del metal en la que no hay convenio propio y llevo en ella desde el 5 de Septiembre del 2005, con un único contrato fin de obra, en el cual no se especifica la obra a realizar ni hay ningún sitio donde ponga una fecha de fin de obra, y he realizado diferentes puestos, recientemente he recibido la notificación del la extinción del mismo el próximo día 10 de Febrero, y de hecho mi puesto lo va ha desempeñar otra persona ya contratada, me gustaría que me aclarase varias dudas: ¿Cuál es la indemnización que me corresponde?, ¿Es despido improcedente?, ademas esta empresa nunca me ha pagado incentivos tales como toxico-penoso, transporte (realizando 60 km diarios) ni puntualidad y asistencia cuando tenemos la obligación de picar a la entrada y salida, y las horas extras (que he hecho muchas), se me han pagado a un valor muy inferior al estipulado por convenio, y tengo en mi poder los justificantes de dichas horas, ¿qué puedo reclamar de todo esto, y que pasos he de seguir?.

1 respuesta

Respuesta
1
En caso de finalización de un contrato por obra la indemnización es de 8 días por año, pero debido a las circunstancias que se han dado en este contrato, dicho contrato estaría en fraude de ley y no se podría considerar finalización, si reclamas tienes derecho al contrato indefinido o a una indemnización por despido, de 45 días por año trabajado.
Para reclamar por despido tienes 20 días desde la finalización. Para reclamar cantidades pendientes y diferencias de cantidades tienes hasta un año desde el momento que te las deben.
Deberías buscar ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.
Yo en tu caso podría papeleta de conciliación una vez fuera despedido. Cuando te den la documentación de la finalización firma como "no conforme".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas