Tutor de hermano con discapacidad

Mi hermano es discapacitado o minusválido, antes nuestros padres eran su tutor, pero ambos han fallecido y ahora soy el tutor de mi hermano menor discapacitado. Lógicamente tengo dudas y entre ellas están las relacionadas a mis derechos como tutor, ya que hora tengo responsabilidades diferentes y obligaciones. Quiero saber si tengo algún derecho fiscal pues trabajo a turnos, gano un salario no muy alto, tenemos casa donde vivir ya que viviremos en casa de nuestros padres fallecidos. Pero tengo algún beneficio fiscal o algún derecho para cambiar turnos en mi trabajo que me permitan estar con mi hermano por ejemplo por las noches cuando no tenga nadie que me ayude a cuidarle, yo quiero cuidar de mi hermano y por eso quiero saber si existe alguna ley o normativa que me otorgue algún derecho por ser tutor (derechos fiscales, laborles, sociales, etc) con la finalidad de ofrecer a mi hermano lo mejor ya que su discapacidad es sensorial y motriz a un 80% según la certificación que le han dado.

1 respuesta

Respuesta
EStimada amiga por supuesto que debes estar al tanto del derecho que te corresponde al cobro de una suma de dinero por la incapacidad, lo que si laboralmente podrías solicitar a través del juzgado un permiso de reducción de jornada laboral te recomiendo que lo hagas a través de un tribunal para que en tu trabajajo no te objeten nada. Y con respecto a los programas fiscales de reducción de impuestos deberías consultar en las oficinas estatales de tu región, donde generalmente otorgan condonaciones de impuestos acreditando la incapacidad y la tutela.
¿Humberto muchas gracias por tu respuesta por favor podrías decirme cuales son esas
oficinas estatales donde puedo solicitar la información fiscal?... disculpa mi desconocimiento al respecto. Gracias
No se los nombre exactos en tu regios algo así como dirección impositiva o instituto de seguridad social.
         Saludos y no olvides clasificarme perdón por la copa ayuda en esto
Hola Humberto, gracias por tus respuestas y en cuanto a lo que dices de:
"no olvides clasificarme perdón por la copa ayuda en esto" me imagino que te refieres a la puntuación que debo darte por responder, cosa que no se me ha olvidado tan solo que lo normal o lógico es hacerlo al terminar las preguntas y respuestas, así que no te preocupes que ya te doy la puntuación. Gracias por todo.