Acumulación lactancia y reducción de jornada

Tengo una duda sobre la compatibilidad de estos dos derechos.
Sé que la acumulación de lactancia no es compatible con excedencia, por lo menos en la conselleria de sanidad, para la que trabajo.
La duda es: si pido reducción la jornada tras la acumulación de lactancia, ¿se reducen los días de acumulación de lactancia a los que tengo derecho proporcionalemtne? ¿Existe alguna ley donde se clarifique este punto?

1 respuesta

Respuesta
Ahí te mado un poco de legislación, como profesional puedo decirte que te asisten todos los derechos
Por cuidado directo de un hijo/a menor de ocho años se tiene derecho a una reducción de la jornada de trabajo, entre un tercio y un octavo de la jornada laboral, con la consiguiente reducción proporcional del salario. La madre tiene derecho a decidir cómo organiza la jornada: trabajar 2 ó 3 horas menos diarias o faltar un día de la semana.
       Derechos todos ellos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras (BOE de 6 de noviembre de 1999) y en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Ahora bien debes ver la siguiente ley, ahí encontraras todas las respuestas y despejaras dudas, aunque te adelanto que es facultaativo que se acomoden los días sin necesidad de reducción de los días.
                      Saludos humberto (A pesar de ser argentino creo que te trato de solucionar el problema enviándote esta legislación española)
Entonces, si no he entendido mal, me corresponden los mismos días de acumulación de lactancia, (que si volviera a jornada completa), aunque vuelva con una reducción de jornada del 40%, ¿es así?
Gracias
Claro de corresponder te corresponden, vos debes sugerir tu régimen de horarios y días, es un como ya te dije es un permiso concedido por ley a todos los trabajadores. Pero quisiera que para evitar resquemores en tu trabajo, si es que te importa, mejor propón el régimen y sentate a negociar con tus superiores, vas a llegar a un acuerdo más rapido. Soon temas que dependen mucho de la negociación ademas para evitar que se vea como un abuso del derecho de tu parte, son derechos que te asisten ejercelo de manera correcta, ya gozaste del periodo de lactancia ahora debes hacerlo del régimen de educcion de jornada por guarda del menor. Ellos te aceptaran caso contrario debes ir a los tribunales como ya lo mencionara.