Fin de cheques restaurant

Hola,

Mi empresa nos ha dado a los trabajadores tickets restaurant durante varios años hasta que hubo un problema con la empresa buenmenu y dejamos de percibirlos.

El sistema era que mi empresa transfería las cantidades a buenmenu y buenmenu lo ingresaba en unas tarjetas monedero para hacer uso de este dinero.

La empresa buenmenu dejó de dar este servicio en junio/julio. El dinero que estaba acumulado en las tarjetas dejo de estar disponible (aproximadamente 250€ en mi caso).

A finales de agosto, la empresa notifica que van a dejar de dar los tickets con 2 meses de retroactividad por estos problemas y que no se va a cambiar de proveedor ya que el gobierno ha eliminado las deducciones.

En definitiva, la empresa dejó de dar a los empleados estas cantidades aprovechando estas circunstancias.

Ninguno de los empleados tiene en contrato mención alguna a los tickets restaurant por lo que no se si podemos reclamar estas cantidades, al menos las cantidades acumuladas en las tarjetas en el momento en que dejaron de funcionar y los meses de julio y agosto .

Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Se considera un "plus absorbible" por lo que el Empresario está en su pleno derecho de eliminarlo, debido a las circunstancias empresariales que el mencione (o sus abogados)

En el caso de que quisiera recurrirlo judicialmente o en negociación con la empresa, no dude en ponerse en contacto conmigo en el correo [email protected]
Saludos,
Carlos Bravo
Colegiado 4.902

Y puede eliminarlos con 2 meses de retroactividad?

Es lo que mas nos ha llamado la atención.

Muchas gracias Carlos

Si hasta con 3 meses, saludos.

Carlos Bravo
Colegiado 4.902

Entonces no hay nada que hacer. Gracias!

Para la próxima ocasión como consejo, intente empezar mejor informado, aunque a veces es complicado.