Cesión ilegal y despido.que procedimiento elegir

He estado trabajando años con una empresa para una empresa cliente, creo que es una cesión ilegal, la cuestión es que me han enviado la carta de despido alegando fin de obra, por lo visto la empresa cliente ha tenido varias denuncias por cesión ilegal, así que han decidido rescindir contrato con mi empresa para impedir según ellos que denunciemos mandando un burofax a 31 dic. La cosa es que mi empresa me ha mandando la carta de despido y la fecha de finalización me dice que es el día 20de enero, quiero denunciar por cesión ilegal (supuestamente sigo en plantilla hasta el 20 de enero) y despido improcedente (lo que hacia a 10 de dic se seguiría haciendo ahora y no tiene nada que ver con la supuesta obra, hacia de todo para la empresa cliente). Ahora mismo se supone que estoy de vacaciones obligadas para acabar con las que me quedaba, y no me dejan entrar en la empresa cliente (mi sitio de trabajo habitual), solo como si fuera una visita.

Mi duda es qué procedimiento es mejor:

1- Poner ahora una demanda por cesión ilegal antes del 20, y a 21 de enero poner la demanda por despido y luego mandar juntarlas en el juzgado

2- Poner una demanda de despido citando en ella que hay cesión ilegal, antes del día 20 de enero, que tengo qntendido que se puede demandar antes de la fecha de efecto de despido si ya tienes la carta de despido.

1 Respuesta

Respuesta

Nuestro bufete, en casos similares al suyo, acostumbra a interponer las acciones que usted plantea de manera conjunta, pues así se da más fuerza a la demanda. De interponerse dos demandas, cada una de ellas tiene "menos peso" por así decirlo y, al margen de que luego se puedan acumular, ya es más trastorno para el Juzgado que, por lo general, acostumbra a quererlo todo mascado y sin mucha complicación.

Además, en temas laborales, como bien sabe, los plazos son tremendamente escuetos, de modo que cualquier descuido o mala interpretación de aplicación de plazos puede provocar que pierda usted el derecho a reclamar lo que le pertenece.

Llámenos al 951 71 50 41 o contáctenos a través de [email protected] y le daremos un presupuesto para el inicio de la acción conjunta.