ETiempo desde la conciliación para presentar demanda

El 31 de enero fue mi ultimo día de trabajo ya que me despidieron el 16 por motivos económicos de la empresa.ayer fui a la conciliación con la empresa y dudo si pagarme o no;cuanto tiempo tiene? Cuando es el ultimo día para poner la demanda? Mi ultimo día en la empresa 31enero

1 respuesta

Respuesta

Estimada Marta,

El plazo para impugnar el despido es de 20 días, que empieza a contar desde que usted abandona definitivamente su trabajo (desde el día en que deja de ir a trabajar). En esos 20 días se debe poner papeleta de conciliación, celebrarse el acto de conciliación e interponer demanda. El plazo de 20 días se interrumpe al presentarse la papeleta de conciliación y se reanuda al día siguiente a aquel en que se celebra el acto de conciliación. Por ejemplo, si se presenta la papeleta de conciliación al 12º día de plazo (de 20 días), el plazo se suspende, y desde que se celebra el acto de conciliación quedarían 8 días para interponer demanda.

Dado que estos procedimientos es muy recomendable que sean llevados a cabo por medio de abogado, le invitamos a que nos contacte, sin coste ni compromiso, a través de nuestro teléfono 951 71 50 41 o a través de nuestra web www.lariosabogados.es.

Reciban un cordial saludo.