Reduccion Jornada y Turno de trabajo

Hola, trabajo en una Administracion Pública Local y
quisiera al volver de mi permiso por maternidad solicitar una reduccion de
jornada de un tercio de la misma por cuidado de un menor , mi pregunta es si
esto es ¿un derecho el cual no me lo pueden denegar o por el contrario si,
alegando necesidades del servicio o algo así?. Tambien me gustaria saber q
siendo mi jornada laboral sujeta a turnos de mañanas y tardes en estos
momentos,   ¿podria solicitar un unico turno de mañana o tarde?. Gracias
de antemano

1 Respuesta

Respuesta
ROTUNDAMENTE, es un derecho, por lo que debes unicamente comunicar a la empresa por escrito, tu intencion de reducir la jornada por CUIDADO DE MENOR, y si puedes solicitar el turno de mañana o de tarde, e inclusive, modificarlo tantas veces como lo necesites, previa comunicacion anterior.