¿Me pueden quitar pagas extrordinarias?

Trabajo en una imprenta editorial, resulta que no teníamos convenio propio de la empresa pues somo 24 trabajadores, y la empresa pertenece a un conglomerado de empresas que giran alrededor de un periódico y siempre se acogió al convenio de prensa, ahora dicen que se van a acoger al convenio de artes gráficas que es mucho peor para el trabajador, esto ocurre en valencia, nuestro salario es superior al salario de artes gráficas y nos lo van a congelar hasta que se equipare con los salarios de artes gráficas, ¿qué viene a rondar en torno a 4000? Anuales por lo cual nuestro sueldo actual estará congelado entorno a los 5 años o incluso más. ¿Esto es posible por parte de la empresa? Ni si quiera nos han hecho ninguna consulta y ya empieza este mes. Nos enteramos ayer, muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar de convenio, es necesario la aprobación de los representantes de los trabajadores. En caso contrario, es impugnable ante la autoridad laboral.
Actuar deprisa porque si es cierto que hasta que lo mováis, vuestro sueldo puede quedar congelado.