Sin contrato laboral

Buenos días, mis dudas son las siguiente:
Desde el 18 de Agosto de 2008 hasta el 2 de Enero de 2009 he estado trabajando en una revista publicitaria como directora comercial, se me prometió el contrato laboral pero nunca me lo hicieron, y mi sueldo era de 600 euros +comisiones, de hecho aun queda pendiente de pagarme parte de las comisiones de noviembre y el sueldo y las comisiones de diciembre. Tengo pruebas de que he mantenido relación con la revista ya que salgo en el sumario de la revista durante 5 meses con el cargo de directora comercial y fotos en la misma. He denunciado a la empresa, pero quiero saber que debo de reclamar a parte de Seguridad Social, ¿cómo calculo mi sueldo real y lo que me corresponde? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
EStimada amiga el calculo es irrelevante lo que te sugiero es que envíes urgente una carta documento o telegrama (siempre recomiendo la manera escrita para darte seguridad jurídica) donde los intimes a aclarar tu "situación de revista" así se llama, que declaren tu real categoría, y realicen un contrato bajo apericibimineto de considerarte injuriada y trabajadora en negro. Luego de eso ya estas en condiciones de iniciarles una demanda laboral si no hacen caso a tus requerimiento.
Veras como los tribunales los condenan a pagarte una jugosa indemnización por tenerte en estas condiciones más aun si tienesprubas que perteneciste todo ese tiempo sin contrato a la empresa. No les conviene despedirte. Si lo hacen `pierden.
Adelante el derecho te asiste.
¿Cómo y a quien debo de redactar la carta y pedirle que me hagan un contrato?, disculpa esta parte no me ha quedado clara.
A la carta debes redactarla destinada a tu patrón o empresa, tu superior, donde pongas que en virtud de tu actual realidad laboral, intimas a que en el plazo de 72 hs, aclaren tu situación de revista exigiéndoles una contratación acorde a tu real categoría laboral, bajo apercibimiento de considerarte injuriada, empleada en negro e iniciar las acciones laborales pertinente. Solo eso saludos
El problema humberto es que me despidieron el día 2 de enero, y el día 7 intepuse la demanda en la Magistratura de trabajo. No creo que reconozcan mi categoría laboral si les envío una carta. De todas formas tengo testigos y pruebas de haber trabajado con ellos, lo que realmente no se es lo que me corresponde y si deben de pagarme de acuerdo con mi categoría laboral y como puedo reclamárselo. Espero respuesta. Gracias.
A no un momento ya interpusiste la demanda, bueno no ahora solo debes esperar y dejar que el tramite continué solo preocupate por eso, que puedas obtener una resolución de ellos y aguanta trabajando en esas condiciones. Yo pensaba que todavía no habías hecho nada.
Humberto, se que debo esperar, ya no trabajo con ellos desde el día 2 ya que me despidieron, pero sigo sin saber si deben de indemnizarme de acuerdo con mi categoría laboral o sea ( como directora comercial) y si debo de pedirle daños y perjuicios, paga extras, despido etc y como lo hago. Gracias de antemano.
Efectivamente ya mismo ponte en manos de un profesional ya es viable el juicio te deben esos rubros y varios más.
Suerte, saludos. No olvides clasificarme