Cambio de Contrato

Hola:
Soy indefinida y por problemas económicos la empresa quiere cambiarnos al contrato de fijo discontinuo.El caso es que estoy embarazada y no se si pueden hacerme este cambio. ¿Pueden decirme la ley en la que se basan? Gracias
Respuesta
La empresa no puede basarse bajo el amparo legal alguno, ya que no existe, una regulación legal, que permita a la empresa, el cambio de contrato, por ningún motivo.
Esto es algo que la empresa se esta sacando de la manga, queriendo aprovechar una situación de mercado, o económica, o vaya usted a saber el porque, para cambiaros de contrato.
La empresa, solo puede hacer una oferta de modificación de las condiciones de trabajo, en este caso el contrato, que pasaría de ser un contrato a tiempo completo de forma indefinida, a ser un contrato a tiempo completo, pero de forma discontinua.
Ante esta propuesta por parte de la empresa, los trabajadores, deberéis elegir, si aceptáis lo que ella propone, o decirle que no.
Mira yo sinceramente, me lo pensaría, pero en primer lugar, lo importante es saber que quiere hacer la empresa, en que consiste ese cambio, y por que motivos son.
Que entiende la empresa por fijos discontinuos, que parte del año, se estaría trabajando y que parte del año en paro.
Pero si lo que quiere la empresa es aliviarse de un periodo de tiempo al año, puede hacer un ERE temporal, de forma rotativa para la plantilla de la empresa, así todos estáis en las mismas condiciones que estáis en estos momentos, es decir, indefinidos, sin perder más derechos y sin cambio de contrato.
Y como en la pregunta de días anteriores.