Baja maternidad día de incorporación bien contado

Según he ido leyendo en el foro, he calculado lo de mi baja de maternidad, los días de lactancia y vacaciones. Tengo que enviarle a mi empresa la carta para decirles lo de la reducción de jornada de 6 horas y el día que me incorporo (si tuvierais alguna carta modelo me gustaría me la enviarais). Yo lo he calculado de la siguiente manera y quería saber si esta bien calculado o de lo contrario si no fuera así me dijerais la fecha correcta.
El niño nació el 21-06-2009. Las 16 semanas (12-10-09) + Horas de lactancia 108h/6h= 18 dias (7-11-09) + Vacaciones 30 dias. Me tendría que incorporar el 7-12-09
Mi convenio es el de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares. Si necesitáis algún dato más poneros en contacto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, has calculado las horas de lactancia antes de las vacaciones ¿por qué? ¿Lo contempla así tu convenio? Miralo bien.
Segundo, tu fecha de incorporación es la fecha de alta de la seguridad social, por lo que no tienes nada que calcular.
Tercero: acumulación de horas de lactancia:
Fulanita comunica a Menganito (empresa) que a partir del día siguiente a la finalización de mi permiso de maternidad, ejerceré mi derecho a acumulación del permiso de lactancia reincorporandome al trabajo el día x.
Fecha y firma.
Modo de calcular la acumulación: Normalmente son 14 días, a jornada completa, y debes contar los días laborables que hay entre el día siguiente al fin del permiso de maternidad y el día antes de que el niño cumpla 9 meses (ambos inclusive). Solo cuentan los días de trabajo real, no los festivos ni los días libres que te corresponden por semana.
El resultado lo divides por el numero de horas que trabajas al día y te saldrá el numero de días laborales que tienes de permiso acumulado de lactancia.
Con estos datos, creo que puedes calcularlo perfectamente.
La reducción de jornada, solicitala conjuntamente, con otro escrito:
Reducción de jornada por cuidado de menor
En ... a .. de... de 2009
Mediante este escrito, le comunico que es mi intención ejercer el derecho que me confiere el articulo 37.5 del vigente estatuto de los trabajadores, a reducir mi jornada laboral, como consecuencia de tener bajo mi guardia y custodia a mi hijo ... de ... años de edad.
Esta reducción desearía que fuera de ... horas diarias, de ... a horas, con reducción proporcional del salario, y efectividad desde el próximo día ... de...
Sin otro particular, le saluda muy atentamente