Reducción de jornada

Buenos días:
Ayer, hablaron mis jefes conmigo, y debido a la mala situación por la que pasa la empresa, me han propuesto una reducción de jornada. Actualmente trabajo 8 horas, y me proponen pasar a 5 horas de trabajo diario. En la actualidad tengo un contrato indefinido, y estoy en la empresa desde el 21 de febrero del 2007. Me gustaría saber si me tienen que pagar algo a modo de indemnización por el cambio de contrato, si deben mantenerme el contrato indefinido, y cuánto se reduciría mi sueldo, si anteriormente cobraba unos 960 brutos. Le agradecería cualquier consejo que me pudiese dar respecto de este tema, ya que el lunes me llamaran para hablar y firmar los papeles del nuevo contrato.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Respuesta
Para proceder a esa modificación deberían acreditar documentalmente y de forma fehaciente, la necesidad de adoptar esa medida para el reflotamiento de la empresa. Al tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, si usted no la acepta tiene derecho a extinguir su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 9 mensualidades