Despido objetivo con reducción por maternidad

Hola, llevo en el trabajo cuatro años y medio de los cuales casi dos son con reducción por guarda y custodia de mis dos hijas.El jefe me ha despedido a mi y a otra compañera alegando la falta de facturación lo cual no creemos que sea cierto porque la facturación ha sido peor en noviembre unicamente y además yo se que mi horario no le interesa porque no cuenta conmigo en la empresa como cuando tenia mi jornada completa. ¿Hoy he firmado la carta de despido pero quiero saber como debe ser el finiquito porque no es un despido objetivo.Que documentación tiene que presentar el para verificar que realmente ha bajado la producción?
¿Yo qué tengo que reclamarle?
Muchas gracias, un saludo-

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tu despido objetivo no sea válido, porque no existe la causa objetiva. Es decir, que la empresa no puede amortizar un puesto o finalizar un contrato porque le venga bien, por ejemplo para ganar más, sino porque sea estrictamente necesario por causas objetivas para asegurar la viabilidad de la empresa. Si no se cumple esa condición (es la empresa quien tiene que demostrarlo) el despido es improcedente, por lo cual la indemnización es de 45 días por año, en vez de 20. Como eso lo tendrás que obtener en los juzgados, además tendrán que pagarte los salarios que haya entre tu despido y la sentencia. Los juicios por despido son preferentes (tardan menos) e incluso te puede salir gratis (Lee el artículo "buscar abogado" de mi web). Tienes 20 días hábiles para poner la demanda.
En tu caso, si quieres asegurarte de volver a la empresa, pon la demanda por despido nulo al estar en reducción de jornada. Si quieres tener la posibilidad de no volver (sería la empresa quien optaría entre readmisión e indemnización) pon la demanda por despido improcedente y no digas que estabas en reducción.
Muchas gracias, me ha servido de mucho tu ayuda, ademas con rapidez.
Solamente una ultima pregunta:
¿Para demostrar que hay perdidas en la empresa donde debe presentar la documentación mi jefe? ¿Conlleva mucho tiempo?
Gracias de verdad por todo y un saludo.