Despido concontrato irregular

Hola a tod@s , buenas!
Como no se donde podría encontrar una información correcta y precisa a mi duda, haber si por favor alguien me puedes orientar, se lo agradecería mucho.
Actualmente estoy trabajando con un contrato por obra y servio (en la empresa yyyy), esta obra y servicio tiene una clausa que especifica a que obra presto servicio:
( 1ª el contrato se celebra para la realización de trabajos de para ingeniería para el cliente xxxx, 2ª la contratación se realiza a pie de trabajo, reconociendo ambas partes no tener derecho a ningún tipo de indemnización por el copcepto de dietas de transportes). Se firma el contrato a 19 noviembre 2007
Pues yo no he prestado servicio a esta empresa XXXX, nada más que hasta el 23 diciembre 2007, después de esta fecha no he vuelto a prestar servicio a ella, la empresa YYYY (la mía, por la que he sido contratado) ha tenido relación laboral con XXXX hasta el mes de julio 2008. Después de esto nada de nada. Yo si he realizado otros trabajos, desde ese 23 diciembre 2007, incluso he estado cedido a otra empresa por unos meses
Ahora bien a día de hoy 9 diciembre 2008, yo sigo con el mismo contrato que firme el 19 noviembre 2007 (no he firmado ningún otro y por lo que he leído no es prorroglable automáticamente, o al menos no lo especifica en el contrato). Y tal como pinta el panorama aquí en YYYY, creo que pronto nos tocara decir adiós ( y espero que no se así).
Entonces mi preguntas es la siguiente: Si ocurriese lo temido y teniendo el contrato que tengo, y pudiendo probar claramente que no he trabajado para esa obra y que la empresa hace meses que no tiene relación con XXXX, y encima he estado cedido en otra empresa y no se me ha modificado o firmado otro contrato.
De que manera me pueden despedir y si tengo derecho a pedir alguna indemnización y si se les puede denunciar por ternerme, creo yo, contratado de forma irregular.
Gracias de antemano y un cordial saludo
Respuesta
Tu contrato de obra y servicio esta claramente en fraude de ley por lo que ya eres indefinido. Esto quiere decir que cuando te finalicen el contrato tendrás que demandar por despido. Y la empresa tendrá que readmitirte en condición de indefinido o pagarte una indemnización de 45 dias/año más los salarios de tramitación, los de la fecha del despido hasta la sentencia, te readmita o confirme el despido.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias por responder. Me has aclarado sobre todo lo de denunciar.
Perdona que te lo pregunte. ¿Desde qué fecha sería indefinido desde el 19 nov. 2008? ¿Y mientras se celebra juicio o conciliación entre las partes yop puedo buscar y trabajar en otra empresa?
Gracias de nuevo
Desde el inicio de la relación laboral, es decir desde la fecha del contrato(19-11.07).Se puede trabajar o cobrar el paro si tienes derecho a el. Finalmente si la sentencia es favorable la empresa te readmitirá o te abonara la indemnización de 45 días. Se te descontara de los salarios de tramitación lo cobrado del paro o si has trabajado en otro trabajo.