Contrato de Obra y servicios.

Buenos días,
Trabajo de administrativo en una constructora, tengo un contrato de obra y servicios desde octubre de 2005. A partir de los tres años, ¿no deben hacerme fijo?
Además de los tres años trabajando, me han cambiado tres veces de centro de trabajo, sin firmar ningún papel ni nada.
¿Esta situación es legal?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que se conoce a nivel popular es eso de que es obligatorio pasar a "fijo" a los 3 años, pero es mentira. Además, nunca ha existido en España el contrato "fijo", sino el indefinido, que no tiene nada de fijo.
En cambio, lo que sí que es cierto, pero la gente no lo sabe, es que la mayoría de contratos temporales están en fraude de ley. Entre ellos seguramente el tuyo, porque para empezar no me has dicho cuál es la obra concreta y diferenciada de la actividad habitual de la empresa que se supone que estás haciendo; y no me lo has dicho por la sencilla razón de que no existe. Pero la ley obliga a que exista y a que se ponga en el contrato. Como tú seguramente que has llevado a cabo el trabajo normal en la empresa, sin dedicarte en exclusiva a una obra o servicio especial, entonces tu contrato está en fraude y por tanto has sido indefinido desde el primer día. De hecho ahora mismo eres indefinido aunque tu empresa cante misa. Eso quiere decir que si te finalizan el contrato por supuesto fin de obra es un despido improcedente y tendrán que pagarte la misma indemnización que a los indefinidos "reconocidos", es decir, 45 días por año. Sobre esto tengo un amplio artículo en mi web que te gustará.