Soy mecánico, ¿Cómo seria la manera de solicitar un día de asuntos propios a la empresa?

Soy mecánico, como seria la manera de solicitar un día de asuntos propios, y en el caso de solicitarlo, ¿esta la empresa obligada a concedérmelo?
Respuesta
Tienes que mirarlo en tu convenio, ya que el estatuto no lo contempla. En tu contrato ha de poner el convenio al que te acoges, y allí lo pondrá, ya que en algunos no se necesita preaviso, en otros un preaviso de por días, en otros que no falten más de por personas a la vez, etc.
Pero en el caso de que cumpla todos los requisitos, están obligados a dármelo, ¿si se niegan cual seria la medida a tomar?
Si se cumplen los requisitos, por su puesto que están obligados. Si aun así se niegan, igual que si tu te niegas a algo se te sanciona, a ellos igual, solo que en su caso es inspección de trabajo quien ha de hacerlo, tras la correspondiente denuncia.
(Finaliza la respuesta si no hay más dudas para que no quede activa.