Expediente regulación empleo

Hola
En un expediente de regulación de empleo por reducción de jornada se que como mínimo se debe reducir 1/3. Pero mis preguntas son las siguientes.
Se reduce la empresa a cinco horas a todos los trabajadores. ¿Las tres que faltan son subsanadas por la prestación por desempleo pero al 100%?. Es decir el empleado cobra lo mismo que si estuviera trabajando.
Si el expediente dura seis meses y este señor tiene derecho a los 24 meses de prestación . Si saldría todo mal y se despide al final, le quedan los 18 meses restantes o no se cuentan estos seis y le volverían a quedar 24.
Si el ere es por suspensión de empleo, la prestación de desempleo sera como un cobro normal el 70% los seis primeros meses y luego el 60% . O cobra el 100%.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En el expediente, la empres apaga la parte que trabajas y el resto lo cobras del paro, pero lo proporcional que cobres del paro se te resta de un futuro paro que tengas.
Por lo tanto, es erestarian a los 24 meses la parte proporcional a jornadas completas que hayas cobrado del paro.
Durante el ere, cobras la parte proporcional, como tu indicas, aunque se suele acordar que la empresa pague la parte que falta, pero eso ya depende de si se ha acordado o no.