Derecho a paro y despido

El otro día pregunte sobre la procedencia o no del despido de mi hermano. Que el empresario notifico como disciplinario.
Hemos optado por solicitar conciliación por calificación del despido como improcedente, y reclamación de cantidad, con el correspondiente indemnzación.
La pregunta es si procede solicitar ahora ya el certificado de empresa para apuntarse al paro, el firmo la notificación de despido como no conforme, no ha percibido la liquidación, o hay que esperar a que el juez califique el despido.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Puede apuntarse al paro e incluso trabajar en otro sitio durante todo el proceso. Por lo tanto lo que procede es que la empresa le entregue el certificado de empresa. Si la empresa se niega a hacerle la entrega de dicho certificado, puede ir a la inspección de trabajo y poner la denuncia. Con la copia de la denuncia se va al inem y solicita el paro. Y encima a la empresa le caerá una multa.