Despido a la espera de una resolución

Mi pregunta es la siguiente, en mi empresa me han sancionado con 10
días de suspensión de emple y sueldo por una supuesta falta grave, al
no estar conforme junto con el sindicato he puesto una demanda, se
supone que hasta dentro de mínimo 2 meses no saldrá el juicio, ahora la
empresa ha anunciado una extinción de contrato colectivo ¿cómo se
resuelve este tema? Me pueden incluir en la extinción aun teniendo
pendiente la resolución de la sanción. Gracias por adelantado. Estoy
incluido en el convenio de químicas.
Respuesta
Te pueden incluir. Si cuando salga el juicio por la falta el juez anula la sanción entonces la empresa tendrá que devolverte el importe de esos 10 días incluso aunque ya hayas dejado de trabajar en la empresa por ser despedido. No solo eso, sino que deberán pagar (si lo comunicas a inspección de trabajo) la cotización de esos 10 días y podrías ponerles una reclamación de cantidad para que te pagaran la parte proporcional a esos 10 días de la indemnización de despido y del finiquito de vacaciones y pagas extras, incluso aunque ya lo tenga cobrado y firmado.