Atrasos 08 oficinas zaragoza

Hola a todos! Soy auxiliar administrativa con el convenio de oficinas y dpchos de zaragoza 06-08, mi nomina de febrero eran 775,71, en nomina de abril 08 me dieron 3 nominas: una con el sueldo mensual subido de las tablas aprobadas en 25-03-08 bop de 815,27, otra con los atrasos del 2007 por el importe que también aparece en las tablas 265,35 y luego me dieron otra nomina con los atrasos del 2008 por un salario base de 63,29 .
El convenio dice que los salarios se revisarán aplicando un incremento de 0,90 puntos sobre el IPC real
Mi pregunta es que no se qué metieron en la tercera nomina de abril con los atrasos del 2008, es decir que meses se suelen coger, que ipc cogen,... Ya que no tengo ni idea, he hecho cálculos pero no me sale ninguno

1 Respuesta

Respuesta
Esa tercera nómina es la diferencia entre lo que cobraste entre enero y marzo según las tablas antiguas y lo que deberías haber cobrado aplicando las tablas nuevas. Puede que te aplicaran una subida previa con el IPC previsto y por eso no te salen las cuentas. Además ten en cuenta que la subida sólo se aplica a los conceptos obligatorios del convenio y que lleva retención de IRPF.
Creo que si te parece que cobras poco no es porque te apliquen mal las tablas, que parece que lo hacen bien. Lo que te pasa es que te aplican categoría de auxiliar administrativo cuando tus funciones, que también se indican en el convenio, puede que sean muy superiores. Por ejemplo, un auxiliar administrativo no puede llevar la contabildiad.