Pagar un día de menos de los trabajados.

Muy buenas, mi pregunta o duda es la siguiente:
El día 28 de octubre fue mi primera incursión en el mundo laboral a través de una ETT, dicha ETT tiene adjudicado el concurso para ofrecer sus trabajadores a distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, en una de ellas estoy yo, comencé a trabajar el día 28 de octubre (y no firmé el contrato hasta 10 días después pero con fecha de 28 de oct. Claro) y hoy día 12 de noviembre por fin me han pagado esos día del mes pasado (no me han dado la nómina) pero tan sólo me han abonado 3 días (días 28, 29 y 30) porque dicen que los meses se computan por 30 días, cosa que sé (aunque no sé si realmente hay ley acerca de esta costumbre).
Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Es eso cierto, o bien me deberían de pagar el día 31 por no haber trabajado el mes completo y computarse por día trabajado?
Si fuera cierto, ¿por esa regla de tres no estaría obligado a trabajar ningún día 31 más de cada mes?
2-¿Están obligados a entregarme la nómina de esos día trabajados y de los siguientes meses?
Mi contrato es por obra.
De llevar yo razón y ellos no querer abonarme ese día, ¿qué debo hacer?
Gracias de antemano.
Respuesta
1- Te tienen que pagar 4 días. Lo de los 30 días es para otras cosas.
2- Por supuesto que sí.
Si no te quieren pagar puedes poner una reclamación de canrtidad en el UMAC de tu ciudad.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo
__________________________________________________________
Muchas gracias por la respuesta y por el interés mostrado, era lo que yo suponía, la solución será esperar a pasar el período de prueba (que no viene estipulado en el contrato) que será de 1 mes o de 2 meses ya que de interponer la demanda ahora, el despido será fulminante, ya me han advertidon de ello.
Quería finalizar el tema con otra pregunta: Me han propuesto aumentar una hora mi horario normal de 5 horas diarias, tendré que firmar una ampliación de contrato, en esa ampliación, ¿tiene qué venir reflejado la cantidad final de mi salario mensual?, ¿O sirve decir "ya te lo diremos"?.
La empresa es SEPROTEM- SEPROSER, por si alguien va a iniciar una relación laboral con ellos, que no lo haga, pagan 3 euros la hora y encima te pretenden engañar con esas prácticas.