¿Es despido objetivo o improcedente?

Hola, esta mañana me han despedido y me han ofrecido 20 días por año alegando despido objetivo por motivos de índole técnico, organizativo y de producción, trabajaba en un periódico, alegan que desde el año 2000 al 2008, la difusión, y digo difusión no perdidas, ha descendido en un 20 %, que venden menos periódicos, ni que solo hiciéramos eso, no viven solo del periódico, se realizan 16 cabecera más, y que han cerrado una rotativa, una maquina de impresión, según el comité de empresa del año 2000 hasta aquí tienen unos beneficios de 15 millones de euros, la solución a este gravísimo problema es tirar a 2 personas, la maquina cerrada se había quedado obsoleta pues tenia 26 años de antigüedad y no tenia piezas de recambio, por otro lado la producción de esa maquina no ha desaparecido si no que ha pasado a otra, dicen también que su base es el periódico, pero hacen más de 16 productos distintos... No pierden dinero lo que pasa es que no ganan bastante y encima me han tirado a mi que soy de los más caros en tirar por antigüedad y categoría, por debajo mía habían 7 u 8 compañeros, económicamente hablando, ya tengo cita con el sindicato y estoy buscando abogado pero no me pudo quedar esperando, si algún experto tiene una valoración de la situación agradecería su colaboración, gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta
Está clarísimo que es un despido improcedente, ya que la finalidad del despido objetivo es salvar la empresa, no asegurar el mantenimiento de los beneficios ni la conveniencia de la misma. Además en el juicio será la empresa la que tenga que demostrar que prescindiendo de ti se asegura la viabilidad de la empresa o se mejora su situación en el mercado. No eres tú quien tiene que demostrar la contrario, aunque si aportas una documentación sobre la máquina, en la cual se demuestra que está obsoleta, pues mucho mejor. Tienes 20 días hábiles para poner la demanda.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm
Gracias valoro muchísimo tu opinión espero que los abogados lo vean como tu y yo, como este año los directivos no cobraran los pluses, mucha pasta, porque no han mejorado los números del periodo anterior, terminan por llenar con peores resultados su balance de gastoscon los despidos, así de cara al próximo ejercicio es mucho más fácil obtener sus pluses al tener 2 nominas menos... HIJOS DE PUTA..., por lo menos que paguen lo que corresponde.