No me renuevan y me han avisado con 2 días antes

Se me acaba el contrato y no me habían dicho nada por lo que yo presuponía que me renovarían, pero dos días antes me han dicho que no me renuevan.
Aunque yo trabajo en mi ciudad, la empresa contratante está en otra ciudad, y cuando les llamo me cuelgan el teléfono.
Me gustaría saber a que tengo derecho por encontrarme en esta situación. Tampoco me han dado ninguna carta notificativa del despido, ha sido verbal.

1 Respuesta

Respuesta
La ley dice que si el contrato temporal es menor de un año la empresa no esta obligada a dar preaviso al trabajador. Dependerá de la duración del contrato. La empresa en principio te tiene que abonar el finiquito junto a una indemnización de 8 días de salario por año más el certificado de empresa poniendo el código 11 como fin de contrato temporal. No se trata de un despido sino de una finalización de contrato.
Ha sido un contrato de 6 meses prorrogado otros 6.
Entonces ¿está dentro de la legalidad y no tengo derecho a reclamar nada? Y ¿Puedo solicitar la prestación por desempleo normalmente?
Totalmente legal. Ademas. El E.T dice que solo se puede hacer un contrato y después una prorroga, a partir de ahí te tienen que hacer indefinido. La prestación por desempleo tienes derecho a solicitarla por que has cotizado lo suficiente para tener derecho a ella. Por supuesto la empresa te ha de pagar el finiquito(salario del mes en curso, parte proporcional de las pagas extras y parte proporcional de las vacaciones devengadas y no disfrutadas)y la indemnización por finalización de contrato de 8 días de salario por año. Si no has disfrutado de vacaciones durante los dos contratos te ha de abonar 30 días de vacaciones aparte del finiquito y cotizar por ellas, si has disfrutado algún día, pues los días restantes.