Despido objetivo

Me gustaría saber si una empresa puede despedir a un trabajador alegando causas económicas, organizativas y de produccíon, ante una notable y continuada disminución de ingresos, y NO PERDIDAS en la empresa, o por el contrario el despido podría ser declarado improcedente, ¿por tener que alegar PERDIDAS?. En caso afirmativo, ¿se exige un tiempo mínimo de pérdidas en la empresa para que el despido sea declarado procedente?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienen que haber pérdidas, no disminución de los beneficios. Es todo caso deberían demostrar que la medida es para garantizar que en un futuro no hayan pérdidas. Para eso se deberían ver las cifras registradas en el registro mercantil.
Si las causas no son esas, un juez, sin duda, lo declarrá improcedente.
Tienen que dar por escrito las causas con todo tipo de detalles, y si crees que no son ciertas, denuncia la improcedencia del despido.