Festivos en hostelería

Tengo alguna duda y m gustara saber si puedes ayudarme a resolverla por favor.
Trabajo en el maresme en un bar que sirven desayunos, comidas cena..., y mi pregunta es la siguiente:
Trabajo de 4 a 7 de la mañana limpiando, en mi nomina sale que mi categoría es de limpieza pero en mi contrato tengo la categoría de camarera, ¿esto es correcto?
Y aparte quisiera saber si existen los festivos en mi caso, yo les he preguntado a los jefes pero ellos dicen que en su gestoría les dicen que no tenemos festivos, y por otro lado en el convenio he creído entender que si existen, ademas de otros medios donde m he informado. A todo el que pregunto me dice que si, ellos dicen que no que consiga algún documento que justifique que tengo los festivos y los presente a la gestoría.
¿Me puedes ayudar a aclarame

1 respuesta

Respuesta
Si trabajas limpiando deberías tener categoría de limpiadora, si en el contrato indica que eres camarera puede tratarse de un error o de que fuiste contratada de camarera y te han pasado a limpiadora si fuera este el caso deberían mantenerte la categoría de camarera y cobrar como tal, si simplemente fue un error deben mantenerte la categoría real del trabajo que estés realizando y cobrar como tal.
Supongo que tendrás un horario de trabajo semanal, si la empresa cierra en los festivos estos los tendrás libres y no tendrás que recuperarlos pero si la empresa abre en festivos tendrás que trabajarlos si así está indicado en tu contrato de trabajo pero siempre respetando el descanso semanal y el horario den función anual, es decir, deberías tener en cuenta el número de horas trabajadas al año y que estas horas respeten la jornada máxima de convenio colectivo o que sea proporcional a esta ya que en la jornada del convenio se tienen en cuenta los días festivos, y de esta forma cuadrarías el horario en función anual.
hola grcias por responder pro m gustaria k m aclarases un poco lo de los festivos, yo n s al año las horas ni si cuadra o no solo m gustaria saber porque la hosteleria tiene festivos y en mi trabajo no, que caracteristicas debe tener cada uno para tener festivos o no.
Lo de la nomina y el contrato lo saben porque fui a la gestoría a decirlo y m dijeron que así es quedaba y no lo podían cambiar pro yo cobro como limpieza.
Gracias por tu ayuda un saludo
Para cuadrar completamente el calendario tendrías que hacer el cálculo anual, eso es algo que yo no puedo hacerte desde aquí.
Respecto a los festivos disfrutarás de ellos en función de lo indicado en tu convenio, no dispongo del mismo, si me copias el artículo del convenio te ayudaré a interpretarlo.
Si crees que te están engañando debes buscar ayuda profesional de forma directa para revisar tu documentación y así poder reclamar si corresponde o si quieres hacerlo, desde aquí solo puedo orientarte.
Muchas gracias por todo, iré a la ugt o algún sitio de estos a que m comenten lo del convenio y eso no quiero abusar de tu generosidad... ja ja, a parte en el trabajo m han dicho que lleve a la gestoría algún documento que justifique que tengo que tener festivos y a ver si m pueden ayudar.
Bueno pues muchas gracias por tu tiempo si alguna vez te puedo ayudar en algo que no sea laboral... jajaja aunque quien sabe últimamente estoy tan metida en estos tems que igual aprend algo!
Un saludo y gracias de verdad.
Debes asesorarte fuera de la empresa, la asesoría de la empresa te dirá lo que más le interese a ellos.
Gracias por el ofrecimiento de ayuda.
Siempre que quieras puedes volver a preguntarme, si cierras la pregunta no puedo responderte, pero te agradecería que la puntuaras y cerraras para evitar la acumulación de preguntas que tengo pendientes.