Reducción de plantilla

Llevo 10 años en mi empresa, 9 de los cuales como indefinido, ahora han despedido a 12 personas pagándole 45 días por año, pero ahora dicen que va a haber reducción de plantilla y solo pagaran 20 días por año, ¿es eso así? ¿Qué derechos tengo? ¿Podría cobrar los 45 días por año? ¿Qué tendría que hacer para conseguirlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero sí que es así. Parece ser que tu empresa va a presentar un expediente de regulación de empleo, así que, según el artículo 51.8 del Estatuto de los Trabajadores, la indemnización que corresponde es "... de veinte días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de doce mensualidades".
Lo mejor en los casos de crisis de las empresas suele ser poder ser de los primeros en negociar la salida, que es lo que parece que han hecho esos 12 compañeros. Ahora lo único que te queda es esperar que no te toque a ti y que la representación de los trabajadores que tengáis en la empresa sean buenos negociando y "saquen algo más" para los afectados.
Podrías intentar hablar con RRHH, a ver si todavía estás a tiempo de beneficiarte de esas condiciones, pero si ya ha trascendido que habrá reducción de plantilla, lo veo algo difícil.