¿Tengo derecho a 6 horas semanales de reducción jornada durante los 15 días de preaviso de despido?

El pasado 29 de febrero me han comunicado mi despido para el día 15 de marzo, pero tengo entendido que me corresponde una reducción de jornada semanal de 6 horas durante ese tiempo de preaviso. En ningún momento la empresa me ha informado de esto. ¿Tengo derecho a esa reducción de jornada?

1 Respuesta

Respuesta

SI, así lo dice el art. 53.2 del ET:

Artículo 53. Forma y efectos de la extinción por causas objetivas.
1. La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:
Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.
Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.
Cuando la decisión extintiva se fundare en el artículo 52. C de esta Ley, con alegación de causa económica, y como consecuencia de tal situación económica no se pudiera poner a disposición del trabajador la indemnización a que se refiere el párrafo anterior, el empresario, haciéndolo constar en la comunicación escrita, podrá dejar de hacerlo, sin perjuicio del derecho del trabajador de exigir de aquél su abono cuando tenga efectividad la decisión extintiva.
Concesión de un plazo de preaviso de quince días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo. En el supuesto contemplado en el artículo 52.c), del escrito de preaviso se dará copia a la representación legal de los trabajadores para su conocimiento.
2. Durante el período de preaviso el trabajador, o su representante legal si se trata de un disminuido que lo tuviera, tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a53

SIENTO HABER CONTESTADO TAN TARDE... PERO ES QUE SOIS TANTOS!