Hay algún tope de mensualidades para cobrar un Despido laboral improcedente

Después de 19 años en la misma empresa el día 14 de noviembre de este año me han despedido

Tengo un demanda interpuesta con la empresa para que me den el dinero integro del despido

No se como estará la ley ahora y no si hay un tope de mensualidades en este tipo de despidos

No se si me corresponden ¿24 o 42 mensualidades?

1 respuesta

Respuesta

Debido a la reforma laboral de 2012, esta indemnización se calcula en dos tramos.

  1. La antigüedad antes del 12 de febrero de 2012 lleva aparejada unaindemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
  2. La antigüedad posterior al 12 de febrero de 2012 lleva aparejada unaindemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades.

Me puedes aclarar mejor por que yo entro en las dos partes

Tengo 730 días antes de la reforma y noventaitandos días después de la reforma entonces no se si me tienen que indemnizar con el máximo de 42 mensualidades o con la de 24 mensualidades

Gracias

Hay que hacer dos cálculos, el primero hasta la reforma con el tope de 42 meses y el segundo calculo del periodo posterior a la reforma con el tope de 24 meses.

Si en el primer tramo se supera el tope de 42 meses, ese es el máximo y ya no haría falta calcular los días del segundo tramo. Porque el máximo total serían 42 meses.

No sé si me estoy explicando bien, te dejo un link en el que lo explican muy bien con un ejemplo que, además, lo puedes utilizar sustituyendo los "números" que ponen por los tuyos y, así, ya tienes la plantilla para hacerte tus cálculos.

http://www.weblaboral.net/sp/sp002.htm

El importe resultante no puede ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el primer tramo resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, los días resultantes de ese primer tramo.

Vamos a ver en mi primer tramo resulta que tengo 731 días de salario y en el segundo tramo tengo 91 días

Mi pregunta es

¿Solo me pagaran los 731 días o me pagaran los 822 totales?

¿O me pagaran a razón de 731 días y los otros 91 los pierdo?

Te pagaran 720 días, que es el tope.