Consulta legal sobre cantidad de cobro de finiquito de contrato por obra y servicio

Hola,
LLevo trabajando desde hace 2 años y medio con un contrato por Obra y Servicio en una empresa de telemárketing.
El caso es que el servicio donde trabajo no es rentable para la empresa y lo va a dejar ( no será un fin de campaña). Me gustaría saber si al ser la empresa la que rompe el contrato si mi despido sería improcedente.
¿Cuánto finiquito e indemnizació me pertenecerá?.
Y por último, si me ofrecen pasar a otro servicio, ¿Me han de hacer contrato indefinido?
Y si no es un servicio de mi gusto y me negase a hacer el cambio acogendome a mi contrato actual, ¿pierdo mi finiquito, indemnización o paro?
Muchas Gracias !

1 respuesta

Respuesta
Muchas preguntas en una única pregunta pero intentaré contestarte
Si la Empresa decide terminar el trabajo sin que haya acabado la obra para la que fuiste contratado seria un despido improcedente y tendrían que abonarte una indemnización de 45 días de salario por año trabajado (en tu caso los 6 meses últimos habría que prorratearlos) y tendrías derecho a paro.
Si la Empresa lo que hace es comunicarte el final de tu contrato por haberse acabado la obra por la que te contrataron te correspondería una indemnización de 8 días de salario y tendrías derecho a paro
Si lo que te ofrecen es otra obra TOTALMENTE DISTINTA que por la que te contraron te podrían hacer otro contrato de obra o servicio sin tener que ser indefinido.
SOLO si firmaras una baja voluntaria no tendrías derecho a paro.
El finiquito en cualquier supuesto te corresponde ya que incluye los días de vacaciones pendientes de disfrutar así como la parte proporcional de las pagas extras y eso no tiene nada que ver con la indemnización, es un derecho de cualquier trabajador cuando finalice su contrato sea de la forma que sea
saludos
Muchas Gracias.
Una información excelente. Durante estos días hay una reunión con la empresa. Veremos lo que nos dicen. Yo voy preparada con todo lo que me has indicado.
Gracias de nuevo,
SendaPagana