URGENTE! Validez de un peritaje daño corporal

Movilizando a un paciente (soy Técnico de RX) me hice daño en la espalda. Lo que en principio trataron como cervicalgia acabo diagnosticándose como 3 hernias discales y una protusión en los espacios D7/D8, D8/D9, D9/D10 Y D10/D11. Estuve de baja hasta que el neurocirujano de la mutua indico que podría trabajar solo si se adaptara mi puesto (no coger peso ni realizar movimientos bruscos). Esto sería durante 2 meses y después me volvería a valorar. He estado un mes "reubicada"(mi espalda esta cada vez peor, más dolor)y por las fechas que son he tenido que coger 3 semanas de vacaciones. Estas semanas según el medico de salud laboral de mi hospital cuentan en esos dos meses que indicaba el neurocirujano (no entiendo que sea lo mismo estar reubicada que estar de vacaciones descansando). El caso es que cuando me incorpore salud laboral me ha dicho que tendré que incorporarme como un Técnico de rayos más, realizando todas las tareas que eso conlleva. Dos días después de reincorporarme me han dado cita para realizar una valoración funcional en ibermutuamur. Querría que me indicaran si puedo realizarme esta prueba de manera privada y que sea válida a la hora de valorar cual es mi situación. No se donde dirigirme para no tirar el dinero y poder demostrar (aunque la resonancia magnética ya lo hizo) que no puedo realizar mi trabajo si no es acondicionando mis labores a la situación de mi espalda. Estoy desesperada y creo que lo que quieren es que deje mi plaza (soy fija) y vulnerar mis derechos como trabajador. Por favor, ayúdenme. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de una accidente laboral, por lo tanto a quien le corresponde darte la baja y además por esta contingencia es a la mutua, si no puedes realizar tu trabajo y la mutua no te da la baja médica y no reubican tienes varias opciones.