Nuevo horario en reducción de jornada

Hola, el 18 de Octubre de 2007 volví al trabajo después de una excedencia por cuidado de hijos, tuve problemas a la hora de volver por el horario de trabajo que me ponía la empresa, al final por no saber y no informarme firme el contrato en el que aparece el horario que me puso la empresa con el cual no estoy de acuerdo.
En el papel que me mando la empresa y en el que yo mande solicitando el horario no pone que es de año en año y me han dicho que tendría que aparecer. Me han comentado que pasado 1 año desde la reincorporación podría solicitar el nuevo horario que yo quiero y que la empresa me lo tiene que dar, ¿es así? ¿Hay algún plazo para solicitarlo? O al no aparecer en los papeles que es cada año no puedo cambiar el horario. También me han dicho que al estar firmado lo que ellos me mandaron con el horario no puedo hacer nada y me tengo que quedar así. Lo pregunto porque ya voy hacer un año que empecé a trabajar.
Lo que quiero saber es si puedo solicitar el cambio de horario y poner el que yo quiero o ya no puedo
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes realizar el horario pactado, no hay límite de un año para que puedas cambiarlo, de hecho no puedes exigir el cambio pero si puedes pactar un nuevo horario siempre que entre ambas partes exista acuerdo. Salvo que el convenio colectivo regule esta materia, tendrías que atenerte a lo que dijera.
No se si te has planteado reducción de jornada por guarda lega, en este caso podrías reducir tu jornada entre 1/8 y 1/2, hasta que tu hijo cumpliera los 8 años, y aquí si podrías elegir tú el horario de trabajo dentro de las horas laborables.