Finalización laboral por muerte de los jefes.

Soy empleada de hogar. Trabajo asegurada 8 horas, con contrato fijo desde el 5 de enero del 2004. Mi jefe y su mujer, que eran para quienes trabajaban y quienes me pagaban han muerto. Los sucesores me han dicho que siga trabajando hasta que abran el testamento. Quiero saber si tengo derecho a una indemnización porque lógicamente me veo sin trabajo. Y si es así cuánto tiempo tengo para reclamarla desde la muerte de ellos o desde que me den de baja. Y por último cómo se calcula la posible indemnización si es 20 días de trabajo por año trabajado.

1 Respuesta

Respuesta
Si te contrataba el marido o la mujer como autónomo sólo tienes un mes de indemnización, tengas la antigüedad que tengas. Increíble pero cierto. Siempre y cuando los herederos no sigan con el negocio.
Pero si te contrataba una empresa (SL, CB o la que sea) a nombre de uno de ellos o los dos entonces los herederos heredan la empresa y es su problema el buscar a otro administrador. Entonces no hay causa de despido y si te ponen en la calle es despido improcedente, a pagar con 45 días por año.
Creo me expliqué mal, disculpe. Quien me contraba, y así consta en mi contrato es el señor que se murió, a nombre de Él. No hay una empresa intermediaria, la empresa es el nombre de Él mismo. Ahora ha fallecido, y su mujer falleció antes que Él. ¿Quiero entender entonces que sus herederos tienen que indemnizarme si finiquitan mi contrato, con 45 días de salario por año trabajado? De momento, sigo dada de alta en la Seguridad Social. Mientras no me den de baja, entiendo que el contrato sigue vigente, si sus herederos siguen pagando el seguro¨. Quiero saber si no se hacen cargo cuanto tiempo tendría para reclamar la indemnización por despido. Gracias y perdone las molestias.
Como te he dicho claramente en mi anterior respuesta, al haberte contratado el muerto como autónomo la indemnización es de un mes. Tendrás 20 días para reclamarla desde que te despidan.