Subrogación estando de baja maternal

Hoy me ha llegado un burofax, diciéndome que me subrogaban el día 15 de octubre a otra empresa, hoy es día 11.
¿Pueden hacer esto?
El día 6, hablé con la empresa y me dijo que cuando acabara la baja, el día 4 de noviembre, el 5 empezara con las vacaciones y que me reincorporara el 3 de diciembre.
No sé que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si una empresa se vende, la nueva hereda los trabajadores y todas sus condiciones laborales, quieran o no. Por tanto no solo es que lo puedan hacer, es que lo tienen que hacer. No sé dónde ves el problema. Vas a seguir igual pero te va a pagar otro. El disfrutar de las vacaciones al acabar el permiso de maternidad es lo normal. Además, cosa que no te habrán dicho, tienes derecho a acumular la lactancia en días libres, antes de las vacaciones. Serán unos 14 días libres más.
Si piensas que la nueva empresa te puede despedir, porque no les interesen las mujeres con hijos, antes de que acabe la acumulación de lactancia te reduces la jornada, para mantener la protección contra despido. Está en mi web.
------------------------------------------------------
La empresa no se vende. Me subrogan porque dicen que un cliente que tenían pasa a la otra empresa.
No tiene que ver una con otra empresa, se supone que hacen las dos la misma actividad que yo venia haciendo en la que estoy actualmente.
La cosa es que dicen que me van a finiquitar, por lo tanto interpreto que no podré disfrutar de las vacaciones.
Y el poco tiempo que me han avisado me preocupa, no lo veo claro.
Entonces, en mi opinión, se trata de una cesión ilegal de trabajadores, prohibida por el Estatuto de los Trabajadores. Por mucho que te hayan mandado el burofax no consiguen tener derecho a hacerla. Tu contrato sigue vigente con la empresa actual y si te finalizan el contrato o si te despiden sería despido nulo mientras que estés embarazada o en permiso de maternidad o en reducción. De todas formas hay que examinar toda la documentación, especialmente tu contrato en este caso, por lo que te aconsejo que acudas a un sindicato.
------------------------------------------------------
Más información interesante para cualquier trabajador en mi web:
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Para que no os engañen en el trabajo, todos los trabajadores deberíais leer un libro como este: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]