¿Cómo conseguir un despido sin perjudicarme?

Tengo un contrato código 402 de 6 meses de duración que me vence en éste mismo mes. No quiero seguir trabajando en esta empresa pero aún no tengo claro si he encontrado otro trabajo (estoy haciendo entrevistas de trabajo). Como puedo conseguir que en la empresa en la que trabajo actualmente, ¿al finalizar el contrato no salga perjudicada si digo que soy yo quien no quiere seguir? Si firmo una baja voluntaria no tendré derecho a desempleo y hasta no saber si tengo otro trabajo necesito tener unos ingresos.
Te diré que en la empresa donde estoy, estoy contratada como aux.adm. Y debería de estar como administrativa, que trabajo 10 horas diarias y que en nómina no viene estipulado el pago de las 2 o más extras que se trabajan todo el día, pero si que viene un apartado de MEJORAS V. En el que me señalan una cantidad de dinero ya que el sueldo se "medio acordó".
Yo ya he tenido una charla con mis superiores diciéndoles que finalizo contrato pero que no sigo, no he firmado nada ni tengo intención de hacerlo, pero ellos quieren que renueve y me veo que puedo tener problemas... De momento todo se ha quedado en que me lo piense y que volvemos a hablar en una semana.
Si puedes no tardes demasiado en contestarme...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si firmas la baja voluntaria no tienes derecho a desempleo. Lo que no deberías hacer es DAR PISTAS. Te explico, si tu intención tarde o temprano es irte cuando encuentres otro trabajo, aguanta en el trabajo en el que estás y una vez que encuentres el otro trabajo te vas y punto, pero recuerda que en el muevo trabajo tendrías que estar como mínimo 4 meses más y que no te renovaran o te despidieran para que pudieras acumular al paro el tiempo que lleves en la actual empresa.
Creo que la situación actual está muy complicada y deberías irte una vez encuentres el otro trabajo y lo tengas muy atadito
Buenas noches!
Entiendo lo que me dices, pero seguro que tiene que haber una manera de poder hacerlo... si sigo ahí acabará dándome un ataque de ansiedad e incluso cogiendo una depresión y no quiero llegar a ello; por eso te estoy pidiendo consejo..
No merece la pena llegar a esos extremos por ningún trabajo aunque la cosa esté mal ahora. No soy persona de solicitar el paro.. hace dos años por cambios de la vida tuve que solicarlo y me concedieron dos años del que solo consumí un mes, pero de verdad que ahora lo necesito.. necesito salir de allí.
Dime como puedo hacerlo, por favor
Gracias
La única posibilidad de cobrar el desempleo es que te despidan (procedente o improcedentemente), que no superes un periodo de prueba o que no te renueven un contrato temporal.
Si lo que quieres es irte del trabajo y cobrar el paro, falta 3 días al trabajo sin justificar y sera un despido procedente, no tienes derecho a indemnización y si a paro
Decirte también que entres en la WEB del INEM donde hay un simulador para calcular la rpestacion de desempleo y cuanto te correspondería en tiempo. Son datos sencillos que solo sabes tu y te dirá si lo que te corresponde y el paro te compensa o no