Dejar autónomos para estudiar tengo medico

Buemos días, quisiera saber si existe alguna fórmula, sin pagar claro, para poder estudiar derecho(cosa que ya hago) y tener derecho a seguridad social, principalmente por mis hijos y mi mujer que también estudia (psicología), nos podemos permitir esto gracias a la venta de un local, pero los autónomos todos los meses ... Así ya llevamos un año, para el acceso +25, si pagáramos una privada, sanitas..., ¿estaríamos cubiertos por la seguridad social?, ¿O en su defecto si yo o ella hiciésemos algún curso del inem cada cierto tiempo estaría cubierto?, ¿O cómo estudiante de la uned se podría cubrir? Ya que creo que en cuanto me de de baja a los tres meses no tengo derechos ¿o 9? Tampoco lo se, todo esto porque se supone que tengo recursos .. Porque tengo una casa pagada con mi esfuerzo y 40000 euros en el banco con más esfuerzo, por eso se supome que puedo intentar estudiar, bueno si sabéis alguna solución ...

1 Respuesta

Respuesta
No sé si podré ayudarte porque me preguntas muchas cosas y muy variadas. TE diré, para tu tranquilidad, que derecho a la Seguridad Social tienes SIEMPRE con que hayas trabajado un día en toda tu vida y, evidentemente, tu familia también.
Respecto al estudiar ganando trabajo no hay ninguna fórmula secreta ni ninguna opción conocida que te paguen por estudiar, así que deberías seguir compatibilizando ambas cosas.
Sanitas no tiene nada que ver con la Seguridad Social. A la Seguridad Social tenemos todos derecho a estar y beneficiarnos de sus servicios y a seguros privados (tipo Sanitas, Adeslas, etc) sólo los que lo paguen
Perdona porque posiblemente mi texto este muy liado, intentare explicarme mejor, en tesorería de la seguridad social sobre lo mismo me han dicho que español que deja de cotizar solo tiene cobertura de la ss durante los siguientes 3 meses, si no tuviera recursos le ampararía el estado pero si tiene recursos no le ampara, por esta razón los inmigrantes están amparados, hace unos meses incluso busque la ley dentro de la web de la ss y es así, lo que busco por tanto es el doblez de la ley para dejar de trabajar y estudiar un año un poco más en serio, no que me paguen por esto sino que mi familia este cubierta si le pasa algo en este impas para decidir el camino a tomar, esas dobleces vendrían a ser si siendo estudiante o dando algún curso de la inem de vez en cuando o otro recurso para con ellos cotizar a la ss y así estar cubierto
Entonces no te puedo ayudar porque ES LA PRIMERA VEZ que he oído que si pasados tres meses no trabajas no tienes derecho a la Seguridad SOcial. A la Seguridad Social (asistencia medica) tiene derecho cualquier persona que resida en territorio nacional (aunque solo haya trabajado un día en su vida).
Te recomiendo preguntes a otro experto en Seguridad Social para ver si está de acuerdo en lo que te han dicho en Tesorería, a mi me parece un disparate
Perdoname por el inciso, pero efectivamente tanto la tesorería como el inem después de desarrollar el tema dan la misma solución, mi gestoría con una laboralista después de presentarles la ley, también el presidente de pp de la zona, así que no eres la única sorprendida del submarinista de mensa (organización internacional de superdotatos fisicalmentel .."mensa.es") perdón, perdón, es para que no creas que soy un friki, por cierto tu web es muy acertada, como decía es así un español con recursos según ley no tiene derecho a la asistencia medica gratuita al tener recursos debe hacerse cargo de la factura, otra cosa es que no se lleve a cabo por dignidad de los médicos, pero si yo dejase de pagar, y te emplazo a bajar a cualquier tesorería o ss y ahondar en el tema y descubrirás un filón para tu web (por cierto si quieres más lo dices ) pero los inmigrantes que se compran terrenos y casas en su país y que aquí no tienen recursos si son aceptados por la ss y sin duda operados, vuelvo a decir que posiblemente no ocurra en españa pero la ley es así y si quieres te la busco y te la mando pero no es difícil encontrarla, el español con recursos que deje de pagar a la ss le dan entre 3 y 9, que es mi duda según tesorería con todas estas pegas son 3 meses según la ley escrita lo mismo, así que soy blanco, heterosexual, autónomo y estudiante que intenta buscar una mejor vida para sus hijos en el 2008 en vez de para el, jodió lo llevo
Me has dejado sin palabras y te agradezco la información. Pese a ello intentaré, si tengo un hueco hoy mismo, acercarme a la SS e informarme ya que me sigue pareciendo un disparate injusto (como tantas cosas...)