¿Es correcto lo que dice mi abogada?

Después se que el inss avisara que iban a recurrir la sentencia de una ipt, me han mandado una carta pidiéndome la fecha de baja de la seguridad social ya que en la sentencia pone que es a efecto de la fecha de baja

Soy autónomo y mi abogada era el primer juicio que tenia con un autónomo por lo que fue a informarse a la oficina de la seguridad social donde le dijeron que tenia que darme de baja como autónomo y me empezarían a pagar la invalidez desde ese día hasta que fuera el juicio del recurso.

Desde que puse la demanda hasta la celebración del juicio ha pasado un año y medio en el que he seguido pagando sin embargo la base reguladora me la ponen desde mayo del 2012 dicen que no me devuelven lo que he pagado ni me dan lo que me tenían que haber pagado

He estado todo el año de baja pero aun así descontando lo que he cobrado a lo que me tendrían que dar salgo perdiendo a los trabajadores que no son autónomos si les pagan los atrasos ¿es cierto que los autónomos no tenemos ese derecho?

Y si en el recurso les dan la razón a ellos ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me dice creo que se le paso algo muy importante y obro en consecuencia, me explico, usted siguió pagando un autónomo por lo que a efectos de la ss su empresa seguía produciendo, es por lo que usted desde que tuvo el accidente, baja o ipt, etc tuvo 15 días para notificar a la ss la baja y la SITUACIÓN EN QUE QUEDA LA ACTIVIDAD, indicando en el impreso oficial quien va a gestionar directamente el negocio, o en su caso el cese temporal o definitivo del negocio. La ss es bien exacta, o esta usted activo o esta incapacitado, si usted ha pagado puede pedir la devolución pero si se demuestra que la actividad no ha cesado ... no creo que le paguen nada, pueden respaldarse a unas clausulas que se llaman invitación al pago. Espero equivocarme, me faltan bastantes datos datos como ve, pero en juicio sera todo documentativo. Suerte

soy autónomo en el régimen agrario, he estado de baja por hernias discales en cervicales y lumbares, durante todo este tiempo he tenido una persona contratada y en temporada de recolección he tenido hasta cinco, por lo que la empresa seguía produciendo pero yo no trabajaba. demostrando que durante este tiempo he tenido quien realizara mi trabajo ¿puedo reclamar?

gracias por la respuesta

Me han hecho la base reguladora hasta febrero de 2012, ya que me van a pagar a partir del día que me di de baja como autónomo y no me dan los atrasos desde febrero de 2012 ¿puedo pedir que para la base reguladora me cuente hasta el momento que me di de baja como autonomo?

Si como me dice puede demostrar que tuvo una persona contratada para gestionar todo el volumen de su trabajo(ojo, no me refiero a un operario, sino a una persona especializada tanto en su labor como haber tenido a su cargo terceros operarios) no solo podrá pedir su base reguladora que se refiere sino que tendrá las espaldas cubiertas para demostrar que usted no desempeño en ningún momento ninguna gestión o trabajo de su pyme, a la vez tendrá mayor fuerza para pedir que le devuelvan los pagos de autónomo que hizo estando de baja, a la ss le sera mas difícil demostrar su invitación al pago, no lo dude que lo tendrá muy en cuenta el juez. Pero le repito que espero que rellenara bien ese impreso que le mencione anteriormente que parce que no pero a los autónomos nos salva de muchas cosas. Reúna su personal, documentación y no pida, mas bien exija su dinero con una buena representación en sala.