¿Es correcto lo que dice mi abogada?

Después se que el inss avisara que iban a recurrir la sentencia de una ipt, me han mandado una carta pidiéndome la fecha de baja de la seguridad social ya que en la sentencia pone que es a efecto de la fecha de baja

Soy autónomo y mi abogada era el primer juicio que tenia con un autónomo por lo que fue a informarse a la oficina de la seguridad social donde le dijeron que tenia que darme de baja como autónomo y me empezarían a pagar la invalidez desde ese día hasta que fuera el juicio del recurso.

Desde que puse la demanda hasta la celebración del juicio ha pasado un año y medio en el que he seguido pagando sin embargo la base reguladora me la ponen desde mayo del 2012 dicen que no me devuelven lo que he pagado ni me dan lo que me tenían que haber pagado

He estado todo el año de baja pero aun así descontando lo que he cobrado a lo que me tendrían que dar salgo perdiendo a los trabajadores que no son autónomos si les pagan los atrasos ¿es cierto que los autónomos no tenemos ese derecho?

Y si en el recurso les dan la razón a ellos ¿qué pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que me dice creo que se le paso algo muy importante y obro en consecuencia, me explico, usted siguió pagando un autónomo por lo que a efectos de la ss su empresa seguía produciendo, es por lo que usted desde que tuvo el accidente, baja o ipt, etc tuvo 15 días para notificar a la ss la baja y la SITUACIÓN EN QUE QUEDA LA ACTIVIDAD, indicando en el impreso oficial quien va a gestionar directamente el negocio, o en su caso el cese temporal o definitivo del negocio. La ss es bien exacta, o esta usted activo o esta incapacitado, si usted ha pagado puede pedir la devolución pero si se demuestra que la actividad no ha cesado ... no creo que le paguen nada, pueden respaldarse a unas clausulas que se llaman invitación al pago. Espero equivocarme, me faltan bastantes datos datos como ve, pero en juicio sera todo documentativo. Suerte