Cuando te deja de cubrir la seguridad social

¿He oído que cuando se acaba el paro a los 3 meses ya no te cubre la seguridad social es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Mientras se esta cobrando la prestación contributiva, se sigue cotizando a la seguridad social y por lo tanto se sigue estando cubierto por la seguridad social, no se cotiza si se esta cobrando un subsidio excepto el de mayores de 55 años, y a los tres meses de haber agotado el subsidio la tarjeta sanitaria deja de tener efecto, pero según la nueva ley general de salud publica, se garantiza el acceso gratuito a la salud publica a todos los ex perceptores del subsidio a los que se la haya dado de baja la tarjeta sanitaria, pero para regularizar esa situación hay que acudir a la tesorería provincial del INSS de cada comunidad autónoma, o solicitarla por internet, de todas formas aquí te dejo un enlace con mas información.. Un saludo y buena suerte..

http://www.citapreviainem.es/parados-tarjeta-sanitaria/